Planea, Controla, Transporta
Llámanos al teléfono
+52 (999) 9 42 88 20 Ext. 101 y 102
Horario de atención
L - V 08:30 - 17:30
Envíanos un correo
recepcion@ciltra.com

Empresas de Logística: Qué Hacen y Cómo Pueden Ayudar a tu Negocio

¿Sabes a qué se dedican las empresas de logística y cómo pueden ayudar a tu negocio? Conocer las funciones de una empresa de logística puede ayudarte a elegir la que más se adecue a tus necesidades.

servicios-de-logistica-y-transporte-de-carga-terrestre-en-mexico

La logística es la parte del proceso de la cadena de suministro que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivo de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.1

En este sentido una empresa de logística pasa a ser un intermediario entre las empresas productoras y los consumidores, motivo por el cual no son tan conocidas como las marcas de los productos finales.

Las empresas de logística se dedican principalmente al traslado, almacenamiento, gestión de inventarios, transporte, distribución, optimización de flujos y entregas efectivas. Pueden intervenir en tres grandes procesos que son parte de la cadena de suministro:

  1. Proceso de abastecimiento: En la adquisición de materias primas, materiales y subconjuntos para generar nuevos productos.
  2. Proceso de producción: En la gestión para proveer todo lo necesario para las actividades de las plantas de producción.
  3. Proceso de distribución de existencias: En el traslado de los productos terminados hacia distribuidoras y/o consumidores finales y la gestión de los inventarios.

servicios-de-logistica-y-transporte-de-carga-terrestre-en-mexicoLos objetivos de la empresa de logística deben buscar alcanzar los objetivos del proceso del canal de suministros de su cliente. Por ejemplo: el Corporativo CILTRA está dedicado al servicio de transporte de carga contando con diversos tipos de remolques para brindar servicio a las diferentes ramas de la industria, realizando planes personalizados para alcanzar las metas de  cada cliente, lo cual está relacionado directamente con la optimización de los flujos para lograr entregas eficientes.

Independientemente del proceso en el que se especialice cada empresa de logística, existen características que son indispensables para alcanzar el éxito en el mercado:

  • Ser generadoras de soluciones
  • Optimización de tiempo y costos
  • Servicio al cliente
  • Trazabilidad

Recuerda que elegir a tu proveedor de logística o transporte es una de las claves para el funcionamiento y éxito de tu negocio, así que, ¡no dejes las cosas al azar!servicios-de-logistica-y-transporte-de-carga-terrestre-en-mexico1 De las normas del Consejo de la Dirección Logística, a través de la página Web del CLM http://www.clml.org.

Categorías

Archivos